Cadena de Favores.

Siempre he soñado con ser rica y espero algún día poder lograrlo.

Muchos sueñan con ser ricos para poder comprar cosas lujosas y carítzimas, viajar, tener muchos autos, mansiones, propiedades, joyas y yo... yo solo quiero una casa lo suficientemente amplia para mí, un patio grande para tener a mis perros husky, mis gatos y con el resto de mi dinero ayudar a la gente que lo necesita.

Uno de mis sueños es poner un comedor/asilo para gente en necesidad como madres solteras de escasos recursos o niños abandonados; en el asilo darles clase a los niños, responsabilidades a los adultos así como formación y capacitación para poder encontrar un empleo y a cambio de su trabajo en el asilo darles comida y una cama seca, limpia y acogedora para poder dormir; todo esto con la promesa de que será temporal ya que su capacitación para salir a buscar trabajo debe dar resultados y deben reflejarse.

Quisiera ser rica para ayudar a la gente que injustamente se le ha ultrajado el fruto de su esfuerzo; a diario leo noticias de gente a la que le roban sus herramientas de trabajo, sus casas (super humildes y pequeñas), sus animales de patio (como gallinas, que es lo que muchas veces les produce comida) y me llena de impotencia no tener el dinero suficiente para ir a comprar lo que se le ha robado, llegar y decirle "ten, no te preocupes, perdona a la persona que te ha robado", con la única recompensa de ver esa sonrisa en sus rostros y ese temple de tranquilidad, de que saben que ahora todo estará bien y que todo se ha resuelto.


Quiero llevar alegría a la vida de los demás, quiero ayudarles a ver que todo tiene solución si actuamos desde el corazón y desde el amor; amor al prójimo, amor a la gente, amor al compartir lo que tenemos porque el día que dejemos este mundo nada nos llevamos excepto todo lo bueno que viviste... y que mejor que llevarte todos esos bellos recuerdos de cuando pudiste hacer feliz a alguien. 

Quizá por eso nunca voy a ser rica, porque en esta vida tan llena de mediocridad, limitaciones y hambre de poder, el jodido siempre será más jodido aún y me entristece hasta el alma ver la falta de amor y empatía en este mundo. 

Sin embargo, seguiré haciendo todo lo que esté en mis manos, seguiré ayudando y apoyando tanto como pueda y quizá, solo quizá, la gente a mi alrededor con base en mi ejemplo empiece a hacer lo mismo poco a poco y así empezar la cadena de favores.

-Ch.

Comentarios

Entradas populares